Los mejores bikers nacionales se enfrentarán este domingo en Lo Barnechea

El 11 de noviembre se realizará la novena edición de la competencia de Cross Country Marathon, la que por primera vez tendrá la opción de competir en E-Bikes. Se espera que lleguen 600 competidores a desafiar los complejos circuitos de Lo Barnechea.

Una vez más los senderos de Lo Barnechea están listos para recibir la novena edición de la Copa Land Rover de Cross Country Marathon, que se realizará el próximo 11 de noviembre con punto de encuentro en el Colegio Monte Tabor y Nazaret. Este año se agotaron los cupos y se esperan 600 bikers que vayan a desafiar los distintos circuitos que ofrece la competencia.

Este año llega la gran novedad de la integración de las bicicletas eléctricas en la categoría E-Bike (25k o 40k). Además, se mantienen las otras distancias: 10k (familiar); 17k (intermedia) 25k (duplas e individual) y 40k (duplas e individual).

“Esta competencia ya está integradísima en el calendario de los moutainbikers, porque es un circuito que se abre sólo una vez al año y tiene alto grado de complejidad. Pero el terreno también nos da facilidades para que podamos hacer circuitos menos técnicos y más amigables, para que no sólo compitan los profesionales, también venga desde el más chico de la casa junto a toda su familia a disfrutar una jornada dominical de pedaleo”, comentó José Tomás Larraín, productor general de Cuestarriba Marketing Deportivo.

Por su parte, Fernanda Castro, campeona nacional de Cross Country Eliminator, aseguró que “esta es de las competencias más entretenidas y demandantes de todas. Como no podemos reconocer el circuito ni hacerlo completo durante el año, es un desafío más alto. Pero lo lindo es que independiente del nivel, en el campamento base se forma un ambiente muy agradable, mezclando profesionales, familias y amateurs”.

Información de la carrera:

-Lugar: Colegio Monte Tabor y Nazaret (senderos de Lo Barnechea)

-Día: Domingo 11 de noviembre.

-Horario largada: 8:30 horas.

-Competidores: 600