Pinilla publicó documento donde ANFP confirmó que sigue inscrito en la U

Según la carta del organismo del fútbol nacional, el delantero sigue inscrito en el club azul y agregó que no se “ha enviado documento alguno a la AFA, referido a la transferencia de Pinilla a Colón”.

Mauricio Pinilla recibió un apoyo por parte de la ANFP que podría ser fundamental en la lucha judicial que mantiene el delantero con Azul Azul por su escandalosa salida de Universidad de Chile. 

Es que este viernes el ariete publicó a través de su cuenta de Twitter una carta donde el organismo de Quilín asegura que el atacante sigue estando inscrito en el cuadro estudiantil. La misiva fue enviada a la jueza Alondra Castro, del primer juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel. 

“Se encuentra inscrito en los registros de nuestra Corporación. Su última inscripción corresponde a la efectuada con fecha 15 de junio de 2018 solicitada por el Club Universidad de Chile”, se señala en el documento que dio a conocer “Pinigol” y que está firmado por Luis Varas, abogado y secretario ejecutivo de la ANFP.

Además, se detalla que “a la fecha de hoy, 7 de noviembre de 2018, nuestra Corporación no ha enviado documento alguno a la AFA, referido a la transferencia de Pinilla a Colón”.

El mundialista en Brasil 2014 valoró el gesto del ente rector del balompié criollo: “Muchas gracias @ANFPChile por finalmente aclarar este problema!! La verdad por sobre todo”.

Consignar que Pinilla exige más de mil millones de pesos a Azul Azul por la demanda que interpuso al acusar “vulneración de derechos fundamentales” tras ser despedido por el club.