La U podría tener a una marca de autos chinos como nuevo sponsor de su camiseta

Los azules terminan contrato a fin de año con Chevrolet y ya tendrían avanzadas negociaciones con otro auspiciador para su prenda, de cara a las temporadas 2019 y 2020.

En Universidad de Chile no sólo piensan en la conformación del plantel para el próximo año, sino que también en encontrar al nuevo principal auspiciador de su camiseta, pues a fines de diciembre los azules terminan contrato con Chevrolet. 

El equipo estudiantil tendría varios candidatos, donde asomarían Bank of Palestine, una empresa de comunicaciones y una petrolera. Sin embargo, según consignó La Tercera, un fabricante de autos chinos parece tomar ventaja para sellar el acuerdo con los laicos. 

Se trataría de la empresa Dongfeng, la segunda más importante de China, con proyecciones de ventas cercanas a los seis millones de automóviles para 2020.

De acuerdo al rotativo, ejecutivos de la marca asiática acudieron el jueves al Centro Deportivo Azul de La Cisterna y quedaron asombrados con las instalaciones del equipo universitario.

Además, el acuerdo se podría cerrar pronto, pues por la noche de ayer el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, y Diego Rivarola, embajador del club, asistieron a un lanzamiento que hizo Dongfeng sobre nuevos modelos de autos.