Comienza la poda: Estos dos emblemáticos jugadores no seguirían en la U en 2019

Ambos jugadores no estarían en los planes de cara a la próxima temporada. Además, ya estarían sondeando a un joven jugador de Huachipato para sumarlo como refuerzo, por su polifuncionalidad.

Pese a que en las últimas semanas Universidad de Chile ha remontado y se encuentra en plena pelea por el título del Campeonato Nacional por clasificar a la Copa Libertadores 2019, ya se habla de que varios jugadores dejarían el club de cara a la próxima temporada. 

De antemano, se manejaba la información de que Gonzalo Jara sería el primer cortado, pero han surgido más nombres: dos futbolistas de importante trayectoria en el equipo.

Según publica El Mercurio, uno de los casos más significativos sería el de un referente histórico como Gustavo Lorenzetti, uno de los pocos campeones de la Copa Sudamericana 2011 que van quedando en el club.

De acuerdo al matutino, el rosarino sería enviado a préstamo en caso que se concrete el fichaje de otro volante ofensivo, donde ya asoma el argentino Emanuel Reynoso, quien milita en Boca Juniors y quien fue dirigido por Frank Kudelka en Talleres de Córdoba.

En tanto, otro que partiría sería Felipe Seymour, de importantes pasos por el elenco estudiantil, quien no sería renovado al ser postergado ante las buenas actuaciones de Rafael Caroca, quien sí continuaría.

Respecto a refuerzos, los azules sondearían al joven jugador de Huachipato, Jimmy Martínez, debido a su polifuncionalidad y buscarían un préstamo con opción de compra.