Apareció Luis Núñez y puso condiciones para entregarse a la justicia

El exfutbolista de Universidad Católica se encontraba en condición de prófugo, tras ser acusado de participar en un homicidio.

Durante la semana se reveló que el exfutbolista Luis Núñez estaba prófugo de la justicia tras ser acusado de participar en octubre pasado en un caso de homicidio en la población La Legua, a casi un año de salir de la cárcel por una condena de narcotráfico. Pero el exjugador de Universidad Católica apareció.

Según dio a conocer La Tercera este viernes, “Lucho Pato” se reunió con su abogado Juan Hernández para analizar los pasos a seguir y habría puesto algunas condiciones, mínimas de seguridad, para presentarse ante la justicia.

El jurista reconoció que “nosotros queremos poner dos condiciones para asistir a la audiencia. Primero, queremos tener acceso a la carpeta de antecedentes antes de la fecha programada de la audiencia, y también solicitamos esperar hasta que se solucione el tema del paro de Gendarmería”, paro que se solucionó en la madrugada de este viernes.

“Sin la carpeta no podemos ir a la audiencia, es lógico que tengamos que saber todos los antecedentes del caso”, añadió el profesional.

Sobre la condición pedida, sostuvo que pretenden que Núñez, quien arriesga prisión preventiva, no quede en zona de tránsito. 

“Este lugar no tiene baños, no tiene camas ni siquiera un colchón. Además, ni siquiera tiene duchas para mantener la higiene. Mi cliente no puede estar ahí y por eso solicitamos solucionar el tema de Gendarmería para que Luis, si es que queda en prisión preventiva, pueda cumplirla en un establecimiento con las necesidades básicas cubiertas y no quedar en un lugar que se podría considerar hasta inhumano”, expresó Hernández.

“Quiere ser parte del proceso porque quiere defenderse de lo que es acusado y para eso hemos pedido una audiencia y también las condiciones que consideramos mínimas para afrontar el caso”, concluyó el abogado.

Exfutbolista Luis Núñez es acusado de participar en asesinato y estaría prófugo