Rafael Vaz sufrió el fallecimiento de su madre y será baja en la U ante San Luis

El defensa brasileño sería reemplazado por Gonzalo Jara en el duelo del sábado frente a los "canarios".

Universidad de Chile tendrá una sensible baja para el crucial duelo de este sábado frente a San Luis en Quillota, pues no contará con el defensa brasileño Rafael Vaz, quien viajó a su país debido al fallecimiento de su madre. 

Debido a esta lamentable noticia, el técnico de los azules, Frank Kudelka, confirmó que Gonzalo Jara regresará a la titularidad para reemplazar al ex Flamengo.

“Son imponderables de la vida y dolorosos. Hay que respetar y acompañar. El reemplazante natural es Gonzalo, más allá de que podamos sostener otro tipo de variantes. Entre inventar puestos y utilizar jugadores en su puesto, privilegio lo segundo, más allá de que hayan chicos que me puedan hacer cambiar de opinión”, reconoció el DT en la conferencia de prensa de este jueves.

“Las decisiones en cuánto a quien juega son momentáneas, según lo que vaya viendo de los jugadores. Jamás le hemos cerrado las puertas a nadie“, añadió.

Sobre la opción de acercarse a dos puntos del líder Universidad Católica y pelear el título hasta el final, el adiestrador sostuvo: “Si me pregunta si había pensado esto, creía que era no imposible, pero sí dificultoso. Me abastecí siempre de la convicción interior por el grupo que teníamos todos. Los sueños siempre están, pero también hay que tener los pies sobre la tierra. Dependemos de ganar los partidos que vienen, pero también de lo que pase con los equipos que están arriba”. 

Consultado sobre el hecho de jugar a la misma hora de la Superfinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, dijo: “Hubiésemos jugado cuando correspondía o ahora, nosotros tenemos que ganar el partido. Seguir escalando en la tabla de posiciones. Jugar a las 12 era imposible, aunque sí reconozco que sin hablar como argentino, pero hubiese sido bueno que no se juegue en ese horario. Cuando una final de Libertadores se había jugado un día sábado, es difícil acomodar todo cuando eso nunca se había dado”. 

Por último, se refirió al jugar en cancha sintética: “Entrenamos a mediodía con mucho calor. Queríamos tener una experiencia distinta a un piso natural, que tal vez no todas son iguales. La idea era tener una experiencia en el bote del balón y en las recepciones”.