Leonel Herrera: “Hay un doble discurso de Rueda”

El exseleccionado se refirió a la sorpresiva nominación de Esteban Paredes para los amistosos ante Costa Rica y Honduras.

Hasta que Esteban Paredes volvió a ser convocado a la Selección chilena. A sus 38 años, el goleador y capitán de Colo Colo fue una de las tantas sorpresas en la nómina del técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, de cara a los amistosos frente a Costa Rica y Honduras.

Según exseleccionados nacionales el DT colombiano recurrió al artillero albo frente a la sequía goleadora exhibida en los últimos amistosos del Equipo de Todos.

“Hay un doble discurso de Rueda. Primero dijo que el ‘Mago’ (Jorge Valdivia) y Paredes no podían estar, porque iba a preparar el recambio para la próxima Copa América y las Eliminatorias, y ahora nomina la ‘Tanque’, porque se dio cuenta de que le faltaba gol. Lo llama por un una urgencia, para paliar el déficit en frente del arco“, reconoció a El Mercurio Leonel Herrera.

En tanto, Jorge Contreras sostuvo al matutino: “Es una cosa de necesidad. Falta gol y Paredes lo puede dar. A mí me llamó Nelson Acosta con 36 años, porque había una carencia en la creación, y ahora eso se da en la ofensiva. El recambio que pregonó se está dando. Eso es puntual, porque debe revertir la falta de gol”.