La Roja Sub 20 conoció sus rivales para el Sudamericano de Chile del 2019

Sorteo determinó que el cuadro de Héctor Robles quedara como cabeza de serie de la zona A por su condición de dueño de casa, y se medirá con Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. Los altiplánicos serán el primer contrincante de los criollos.

La Selección chilena Sub 20 ya conoce a los rivales que enfrentará en la fase grupal del Sudamericano de la categoría que se disputará en enero y febrero del 2019 en suelo nacional, luego de que este martes se realizara el sorteo en el Teatro nacional de Rancagua. 

La ceremonia determinó que el cuadro de Héctor Robles quedará como cabeza de serie de la zona A por su condición de dueño de casa, y se medirá con Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. Los altiplánicos serán el primer contrincante de los criollos.

En tanto, el Grupo B quedó conformado con Uruguay como sembrado por ser campeón sudamericano, además de Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú. 

Consignar que las primeras cuatro selecciones del hexagonal final clasificarán al Mundial de Polonia de 2019, mientras que las tres mejores sacarán boletos para los Juegos Panamericanos de Lima, también a disputarse el próximo año.

El Sudamericano Sub 20 de Chile arrancará el 17 de enero con el duelo entre Colombia Venezuela y culminará el 10 de febrero, y tendrá como sedes las ciudades de Rancagua, con el estadio El Teniente (albergará el Grupo A y la fase final), además de Talca, con el estadio Fiscal, y Curicó, con La Granja.