Unión Española desmiente que despido de Palermo fuera por reunión secreta con Colo Colo

El gerente del cuadro hispano, Luis Baquedano, negó que la salida de "Titán" esté vinculada con una supuesta cita con Gabriel Ruiz-Tagle y Marcelo Espina.

Después de empatar con Everton en el estadio Santa Laura, Unión Española decidió despedir al técnico Martín Palermo a pesar de que los hispanos todavía luchan por alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana 2019. 

Tras la desvinculación de “Titán”, surgieron rumores de que el motivo sería por una reunión secreta entre el argentino con el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, y con el director deportivo Marcelo Espina para ser el nuevo DT de Colo Colo. Sin embargo, desde el propio conjunto hispano descartaron esas especulaciones. 

“No hay nada extraño en el derecho que hizo valer Unión Española en esto. Eso no es efectivo para nada. Ayer me llamaron de Colo Colo precisamente para saber si el motivo de la desvinculación era ése. Para nada”, reconoció el gerente técnico Luis Baquedano a radio Agricultura. 

Ni siquiera supe que hubiera un contacto, que en Colo Colo lo desmintieron. No fue ese el motivo. Por lo demás, tengo entendido que (la reunión) no existió nunca. Martín (Palermo) no lo haría, Colo Colo no lo haría y se tomaron en cuenta todos los eventos para esta decisión”, añadió.

Consignar que tras la desvinculación de Palermo, Fernando Díaz, quien ejercía como gerente deportivo, asumió como DT del elenco rojo. El “Nano” volverá a conducir a un equipo después de descender con Ñublense en 2015.