En Argentina destacaron trayectoria de Tobar, quien dirigirá final Boca vs River

El juez chileno fue designado para pitar la ida de la definición entre "xeneizes" y "millonarios", este sábado en La Bombonera.

Este sábado se disputará la ida de la inédita final de Copa Libertadores que protagonizarán Boca Juniors y River Plate. La definición entre “xeneizes” y “millonarios” tendrá a un chileno presente, pues Roberto Tobar fue el árbitro designado.

Y previo al cotejo que promete sacar chispas, el diario Olé destacó la trayectoria del juez nacional para pitar la primera final entre ambos clubes.

“Con categoría FIFA desde 2011, fue elegido el mejor árbitro de su país en 2013 y 2014, año donde tuvo su debut internacional”, resaltó el medio trasandino.

Además, la publicación añadió: “Tuvo a su cargo la Recopa Sudamericana que disputaron Nacional y Chapecoense el año pasado, dirigió el Sudamericano Sub 17 en 2015 y 2017, el Mundial Sub 17 en 2015 y tres partidos en las últimas Eliminatorias”.

“En la actual edición de la Libertadores, el chileno visitó dos veces la Bombonera: ambas fueron Boca-Palmeiras (por la fase de grupos 0-2 y por la semifinal 2-0). Además pitó dos veces a River: en la edición pasada, cuando el Millonario le ganó de visitante 2-1 a Emelec, y también este año, cuando por la fase de grupos le ganó 1-0 a Independiente Santa Fe”, finaliza la publicación.