Pellegrini y Alexis vivieron jornada de dulce y agraz en la Premier League

Ambos chilenos pudieron ganar con sus clubes, pero no todo fue alegría.

Hoy fue una jornada dulce para los equipos de Manuel Pellegrini y Alexis Sánchez en la Premier League, aunque no todo fue color de rosas en el caso del tocopillano.

En primer lugar, el “Ingeniero” consiguió con el West Ham una importante y contundente victoria 4-2 frente a Burnley en el Estadio Olímpico de Londres y se alejó de los últimos lugares del torneo.

Los ‘Hammers’ se adelantaron rápidamente en el encuentro cuando Marko Arnautovic quitó un balón a la defensa rival y abrió el marcador (10′). Sobre el final del primer tiempo, Johann Gudmundsson empató y le puso suspenso al cotejo para la segunda mitad.

El gol sobre la hora le afectó a la escuadra del “Ingeniero”, que de todos modos volvió a ponerse en ventaja a los 68 minutos con el zurdazo cruzado de Felipe Anderson, la que duró poco ya que Chris Wood volvió a poner todo en ‘tablas’.

Cuando parecía que repartían puntos en la capital inglesa, Anderson volvió a adelantar a los suyos (84′) y Javier “Chichachito” Hernández, con el olfato goleador de siempre, sentenció el encuentro y la goleada (90+2′).

El resultado le permite al conjunto londinense escalar a la posición 13° con 11 puntos, 6 unidades sobre la zona de descenso y a 9 de clasificación a competencias europeas. 

Ahora, West Ham United deberá visitar el próximo sábado al mediodía a Huddersfield Town, colista absoluto de la Premier League.

Alexis titular, pero objeto de críticas

Pese a que hizo un activo partido en la victoria 2-1 de visita de Manchester United sobre Bournemouth, en que incluso dio la asistencia del primer gol, Alexis Sánchez fue criticado por la prensa inglesa, que aún no está convencida del millonario traspaso del tocopillano.

Los medio británicos hicieron hincapié en las pocas oportunidades que se creó el nacional y su escaso aporte ofensivo, todo a pesar que fue clave en el primer tanto de los ‘Diablos Rojos’. 

Mientras Mirror comentó que “el chileno lo persiguió todo, pero no tuvo ninguna oportunidad en su papel de centro delantero“, The Sun publicó: “no es suficiente (el juego del chileno), la estrella del Manchester United muestra destellos de su mejor fútbol contra Bournemouth, pero eso es muy raro que suceda en Old Trafford”.

“El rol vital de Alexis Sánchez en el empate del United en Bournemouth habrá encantado y frustrado a los fanáticos del club en igual medida. Deleite por la forma en que el chileno trabajó duro para recuperar el balón y estar dispuesto a cederle a Anthony Martial, pero frustración porque este tipo de acciones es algo que el jugador produce raramente desde que llegó de Arsenal en enero. Sánchez ha sido una decepción desde que llegó con sólo cuatro goles. Más aún, es probable que la mayoría de los fanáticos del United esperen poco de él dado lo pobre que ha mostrado últimamente”, agregaron desde el mismo medio.

Por su parte, Manchester Evening News tuvo un análisis similar: “Salvó un lamentable primer tiempo al crear la jugada con Martial. Fue a la baja con la actuación de Marcus Rashford (que anotó el gol del triunfo) y Mourinho puede hacer retornar a Romelu Lukaku una vez que recupere su estado físico”.