Mourinho aseguró que Alexis Sánchez está listo para volver a jugar

"Hemos trabajado tácticas y mejorado a nivel físico. Ya están bien algunos jugadores que estaban casi, pero aún no a tope como Lingard y Alexis, que se encontraban disponibles pero todavía no en un buen nivel", afirmó el exestratego del Inter de Milán.

José Mourinho recibió una buena noticia. Alexis Sánchez superó la lesión muscular que arrastraba y está a disposición para el partido de este sábado contra el Bournemouth. En medio de feroces críticas y rumores que lo vinculan al Paris Saint Germain, el chileno quiere demostrar que tiene fútbol para triunfar en Old Traffod. 

“Dalot y Fellaini aún están fuera. El único que dio un paso atrás es Antonio Valencia con un problema en la rodilla. Pero Lingard y Alexis, ya puedo decir que están listos”, dijo el portugués en conferencia de prensa al ser consultado por el parte médico del equipo.

“Mou” culpó de la lesión del tocopillano a la selección chilena. Pese a que no estaba a punto, lo exigió en el partido ante el Chelsea. Luego lo sacó de la citación frente a la Juventus, por Champions League, y pese a llevarlo a la banca el último fin de semana ante el Everton, reconoció que no estaba para jugar.

“Hemos trabajado tácticas y mejorado a nivel físico. Ya están bien algunos jugadores que estaban casi, pero aún no a tope como Lingard y Alexis, que se encontraban disponibles pero todavía no en un buen nivel”, afirmó el exestratego del Inter de Milán.

El Manchester United no vive momentos felices. Malos resultados y duros cruces entre el técnico y jugadores han marcado el transcurso de la temporada. El triunfo ante el Everton coloreó un poco el gris panorama del club, aunque Mourinho destaca que todavía no pueden soñar con meterse en la pelea por el título de la Premier League.

“Cuando estás fuera de los cuatro primeros no creo que debas hablar de ganar el título. Cuando te metes en esos puestos, en los que creo que estaremos, puedes mirar más arriba, ver la distancia, ver el calendario, analizar la situación en ese momento con lesiones y sanciones”, declaró.