González: “Marcelo Ríos debería ser más claro si va a estar o no en Copa Davis”

Extenista dijo que el “Chino” tiene una muy buena experiencia hablando de tenis, pero debería ser un poco más claro si hace el proceso o no de la Copa, si va o no a todas las series. Creo que es importante tenerlo claro ante los jugadores".

Fernando González mira con cierto recelo el rol de Marcelo Ríos en el equipo de Copa Davis. El triple medallista olímpico no cuestiona los conocimientos ni los merecimientos del “Chino” para asesorar al capitán Nicolás Massú, lo que lo incomoda son las ausencias del ex número uno en algunas series.

“Él tiene una muy buena experiencia hablando de tenis, pero debería ser un poco más claro si hace el proceso o no de la Copa, si va o no a todas las series. Creo que es importante tenerlo claro ante los jugadores”, dijo el oriundo de La Reina a El Mercurio.

“No es algo tan terrible, pero en el fondo es la dupla Massú-Ríos, que es bastante buena, hablando de tenis. Cuando uno hace un proceso es estoy o no estoy”, añadió.

Pese a su experiencia y palmarés, el campeón olímpico descartó sumarse en el corto plazo al elenco chileno . “Con el ‘Nico’ hablo bastante, pero tanta opinión en una misma situación creo que confunde. Me encantaría trabajar, pero no en este proceso, porque ya hay muchas voces autorizadas”, explicó.

En febrero próximo, Chile se jugará ante Austria su oportunidad de jugar la semana final de la Davis en noviembre. González sabe que los europeos son un rival duro. “Si miramos los papeles, Chile no es favorito, pero tiene opciones de ganar. Ellos dependen mucho de Dominic Thiem (8° ranking ATP). También tienen a Oliver Marach, que no sé si esté, pero fue número uno del mundo en dobles. Van a jugar en la cancha que le acomoda más a Thiem (arcilla),pero es bajo techo y creo que eso favorece más a ‘Nico’ Jarry si hablamos del servicio. No hay viento ni sol, y eso para los sacadores viene mejor”, analizó el “Bombardero”.

Christian Garin viene de ganar tres Challengers al hilo, triunfos que le permitieron meterse en el top 100. El ariqueño de 22 años dio el zarpazo e ilusiona a todos en el mundo del tenis con su proyección. “Comenzó el año con un ranking muy bajo, pero desde comienzos estaba trabajando bien, sin pensar en los resultados. Y esto pasa mucho en los jóvenes. Incluso me pasó a mí. Uno se va mareando un poco cuando no obtienes buenos resultados, aunque sigues trabajando. Lo más importante es que siga por ese camino”, declaró González.

Si bien a Garín le ha costado ganar en Copa Davis, el ex top ten cree que las cosas irán mucho mejor para el “Tanque” desde ahora. “Cambió su estatus, su experiencia y su confianza. Esto que está viviendo lo va a ayudar. Ahora tiene que entrar al otro nivel, al de los torneo ATP. Tiene el juego para poder pasar y establecerse por mucho tiempo ahí”, expresó.