Charles Aránguiz está listo para volver a jugar con el Leverkusen

Después del encuentro con el Bremen, viajó a Asia para jugar con la selección chilena. Frente a Corea del Sur tuvo que salir por lesión.

La rodilla no había dejado en paz a Charles Aránguiz en Alemania. Hasta la fecha, el chileno solo ha jugado un partido con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Sin embargo, el martirio parece haber terminado. Su técnico, Heiko Herrlich, ha confirmado que está a disposición para el partido de este sábado contra el Hoffenheim.

“Más allá de algún pequeño golpe o dolencia, todos los jugadores superaron bien el partido ante el Borussia Monchengladbach. En una semana con doble competición y a tan solo dos días de un partido tan intenso, los jugadores no están del todo frescos, pero igual con muchas ganas de jugar contra el Hoffenheim. Mañana podremos contar con el plantel completo, incluso Julian Baumgartlinger y Charles Aránguiz están a la orden”, declaró en rueda de prensa el entrenador de las aspirinas.

La última vez que el “Príncipe” tuvo minutos en su equipo fue el 1 de septiembre. Ese día, ingresó a los 59′ al partido en casa contra el Werden Bremen. Los suyos acabaron perdiendo por 1-3. La fecha anterior había mirado desde la banca la derrota contra el Monchedgladbach por 2-0.

Después del encuentro con el Bremen, viajó a Asia para jugar con la selección chilena. Frente a Corea del Sur tuvo que salir por lesión. “Charles jugó medio tiempo para Chile, pero tuvo que salir debido a sus problemas de rodilla. No estará disponible”, dijo Herrlich al regreso del ex Universidad de Chile.

La campaña anterior, Aránguiz sumó 27 partidos, en los que anotó un gol. Sin el lastre de las lesiones, espero volver a ser importante para su cuadro y terminar de consolidarse en Europa.