Héctor Tapia: “Lo más importante es lo deportivo. El resto no me interesa”

Entrenador de los albos mostró su preocupación por los últimos resultados obtenidos, aunque manifestó su confianza por el trabajo que ha realizado.

Héctor Tapia está en un mal momento en Colo Colo. Con los malos resultados, ha estado muy cuestionado en las últimas semanas, con lo que su renovación para el próximo año está prácticamente sentenciada y ya suenan varios reemplazantes. 

Ante esto, el entrenador de los albos mostró su preocupación por los últimos resultados obtenidos, aunque manifestó su confianza por el trabajo que ha realizado. 

“No te voy a decir que han sido semanas de tranquilidad. Por los puntos que hemos perdido claramente preocupa, pero hemos tenido semanas de muy buen trabajo y creo que la convicción en eso y la respuesta de los jugadores es la que se espera para salir de este momento”, dijo en conferencia de prensa.

“Lo más importante es lo deportivo y ganarle a Palestino. El resto no me interesa. No es mi mayor preocupación el pensar en el más allá y en lo qué viene después del último partido. Quiero concentrarme partido a partido. Lo que más me importa es entregarle al colocolino una clasificación internacional. Todavía está en nuestras manos poder corregir ese rumbo”, añadió el exentrenador de Everton.

“Tito” también se refirió a la relación con el director deportivo, Marcelo Espina, la que quedó en evidencia que es tensa luego del audio filtrado de Aníbal Mosa.

“Después del partido con O’Higgins se dio todo lo que se dio, las cosas se conversaron. Se habló lo que se tenía que hablar (con Espina). Tenemos la misma relación de siempre, relación de trabajo. Cada uno en su rol y haciendo todo para salir de este momento. Las otras cosas en las que no esté metido, no importan. El club tiene que estar unido, desde los directivos hasta los jugadores”, deslizó.

“Creo que llegamos a un nivel que es el más difícil de competir. Después de eso, no pudimos ratificarlo en el torneo, ya sea por una circunstancia u otra. Me quedo obviamente con haber conseguido algo que no se había conseguido hace muchos años. Estoy tranquilo, porque he dado lo mejor que he podido. Lamentablemente, los resultados condicionan esta situación”, cerró al hablar de los últimos resultados.