Fernando González vuelve a China como embajador de Marca Chile

Será la principal figura de una maratón amigable Chile –China que este sábado reunirá a más de 350 deportistas y autoridades. Estará acompañado por Li Na, ganadora de dos Grand Slam y múltiples títulos, lo que servirá para reforzar los lazos entre ambas naciones y ha generado gran expectación en la prensa asiática.

Fernando González regresa a China, esta vez para promover a nuestro país. Tras haber sido el abanderado chileno en los Juegos Olímpicos de 2008 y obtener medalla de plata en su disciplina, el exnúmero 5 del mundo será la principal figura de una maratón amigable Chile-China, que este sábado 3 reunirá a más de 350 deportistas y autoridades, vestidos con poleras y gorros de Chile, en el Olympic ForestPark de Beijing. 

En la oportunidad, estará acompañado por Li Na, ganadora de dos Grand Slam y múltiples títulos, lo que servirá para reforzar los lazos entre ambas naciones y ha generado gran expectación en la prensa asiática. 

González y Li Na serán los encargados de inaugurar la carrera y luego premiar al primer lugar, mientras que el segundo y tercer puesto serán anunciados, respectivamente, por el exPresidente Eduardo Frei y el canciller Roberto Ampuero. 

Luego, tanto las autoridades como el público podrán degustar sabores chilenos en los stands con productos del mar, cerdo, jugos y frutas que estarán instalados en el lugar, además de brindar con nuestros vinos.

Previo a su viaje, Imagen de Chile distinguió a González como embajador de Marca País en China, ya que refleja no solo el talento deportivo, sino también el espíritu de superación, la humildad y el esfuerzo que nos caracterizan, se indicó.

Esos aspectos son justamente los que reforzará ante medio centenar de niños y jóvenes chinos, que participarán en una especial conversación para conocer la experiencia y obtener consejos del extenista.

Al recibir el reconocimiento, Fernando González expresó que “estoy agradecido y orgulloso de que Marca Chile me haya distinguido como embajador para el Chile Week en China. Esta es una buena oportunidad para darnos a conocer aún más”. 

“Tenemos cosas muy buenas que presentar al mundo, desde el punto de vista cultural, comercial y como personas. Quiero invitar a los chinos a conocer Chile, que es un gran país con gente buena y talentosa”, añadió.

Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile, indicó que “tener a Fernando como embajador es muy importante para la imagen de Chile, porque queremos que en Asia conozcan todo lo bueno de nuestro país”.

“Qué mejor exponente que Fernando, que ya es respetado en esas tierras y quien representa nuestro talento, energía, sencillez y perseverancia, el hacer las cosas con compromiso y con corazón. Estamos felices de contar con él en esta versión de Chile Week China”, agregó.

La maratón es parte de Chile Week China 2018, iniciativa liderada por Direcon – ProChile que se realiza por cuarto año consecutivo para promover al país y su oferta exportable en ese mercado.

Al respecto, Rose Marie Bedecarratz, directora (s) de ProChile, comentó que “la carrera nos permitirá conectar el deporte, la vida sana, a una persona reconocida deportivamente a nivel mundial. Tenemos una oferta de alimentos saludables que están cautivando a los consumidores en China y vamos a potenciarlos en esta vitrina”.