Posible refuerzo de la U: “Jugar nuevamente con Kudelka es atractivo para mí”

A falta de tres fechas para el final del torneo, Universidad de Chile ya piensa en la próxima temporada. Una de los puestos a reforzar es el de defensor central y el técnico tiene en carpeta a un viejo conocido de Talleres de Córdoba.

Universidad de Chile se prepara para el tramo final de un torneo que todavía la tiene con aspiraciones de título, pero su directiva ya diagrama la próxima campaña y piensa en los refuerzos que necesita para mejorar el plantel.

Una de las prioridades es un defensor central y ya hay uno anotado en la lista: Carlos Quintana. El argentino de 30 años es un viejo conocido del técnico Frank Kudelka. Ambos coincidieron en Talleres de Córdoba.

“Nadie me ha llamado de Chile por este tema”, dijo “El Hacha” en conversación con el diario La Cuarta. El defensor de un metro 92, sin embargo, no desconoce que le gustaría probar suerte fuera de su país.

“Si hubiera una oferta concreta me gustaría tomarla. Primero porque se trata de un club grande la liga chilena, un torneo que me atrae mucho. Además, el hecho de jugar nuevamente con Kudelka es algo muy atractivo para mí. Nunca he jugado en un equipo que no sea de Argentina y creo que esta sería una buena oportunidad. Tuve otras opciones antes, pero no las tomé. Lo de la U podría ser algo diferente en mi carrera”, declaró.

El club cordobés es dueño del 50% del pase de Quintana. La otra mitad le pertenece al jugador, que termina su vínculo con “La T” en 2021. Azul Azul no tendría que hacer un esfuerzo mayúsculo para ficharlo, pues según informan desde Argentina, el contrato del central tiene una cláusula de salida que no sería mayor a un millón de dólares.