Nicolás Castillo: “Por ser de Católica soy muy criticado”

El delantero además señaló que junto a sus excompañeros bicampeones en la UC se prometieron volver al club en algún momento y ganar la Libertadores.

El partido ya se iba cuando el arquero Hugo González dio un rebote. Nicolás Castillo, con olfato de nueve, arremetió con todo y anotó el único tanto en la victoria de Chile sobre México en la última fecha FIFA. El ariete lo celebró llevándose el dedo a la boca en señal de silencio y luego dibujando con su mano una franja imaginaria sobre su pecho, una marca de todos los salidos de la cantera de Universidad Católica.

“La celebración fue para la gente que me criticó mucho, para la de Chile, sobre todo. Por ser de Católica, y por tener en contra a Colo Colo y a la U, soy muy criticado”, aseguró el hoy jugador del Benfica en entrevista con El Gráfico. 

El delantero destacó el gran número de formados en la UC en la Roja y reveló una conversación que tuvo con sus compañeros cruzados durante una concentración. “Decimos que tenemos que volver a ganar la Libertadores, está ese sueño. A los que tuvimos la suerte de ser bicampeones y de escribir la historia máxima de este club, nos llena de orgullo. Hay muchos sueños por cumplir acá”, aseguró.

La delantera de la selección chilena estuvo gobernada por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez durante mucho tiempo, dos delanteros ágiles y con capacidad para jugar por fuera. Con Reinaldo Rueda ha vuelto la idea del clásico referente de área. El técnico colombiano le ha dado confianza y minutos a Castillo, pero el de Renca sólo se había destacado por una torpe expulsión frente a Rumania.

En México puso fin a una sequía de casi 600 minutos sin convertir con el equipo nacional. “Fue un desahogo terrible, una liberación, porque lo estaba buscando hace mucho. Estoy feliz de que se haya abierto el arco y ojalá no se cierre nunca más”, afirmó.

El ex Pumas llegó a mediados de este año al Benfica buscando una revancha en Europa tras sus discretos pasos por Bélgica, Alemania e Italia. Partió anotando en la pretemporada, sin embargo, una lesión lo hizo perder terreno. Suma escasos minutos en la liga portuguesa y aún no debuta en la fase de grupos de la Champions League.

Pese a todo, está tranquilo. “Necesito seguir adaptándome y entrenando a full, y sé que en algún momento voy a tener ese puesto. Mi idea es consolidarme en el Benfica, que es un grande de Europa. Pretendo triunfar ahí, sólo tengo eso en la cabeza”, expresó.