La importante baja que tendrá Universidad de Chile por al menos tres semanas

El jugador sufrió un duro golpe y se perderá como mínimo el partido frente a San Luis de Quillota, y los amistosos de la "Roja" de noviembre.

Tras el triunfo 2-0 del sábado frente a la UC, Universidad de Chile se volvió a prender en el campeonato y a seguir con chances de alzar el título, con tres partidos por delante y a cuatro puntos del liderato.

Eso sí, lo cierto es que los azules la tienen difícil, sobre todo considerando que deben ganar los 9 puntos de sus cotejos, además de depender de al menos dos derrotas de los cruzados, al igual que Universidad de Concepción. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde en el plantel y aún cree en poder lograrlo, aunque su aspiración principal va en otra vía: lograr el segundo puesto que le dé una clasificación directa a la Copa Libertadores 2019. Un verdadero premio tras un año de tanta irregularidad.

Y en busca de esta clasificación, la escuadra de Frank Kudelka recibió una muy mala noticia durante esta jornada: Ángelo Henríquez, su principal referente de área, será baja mínimo por tres semanas. 

El atacante recibió un duro golpe de Benjamín Kuscevic en el clásico universitario del sábado y debió ser reemplazado por un dolor en la zona costal.

Con esto, el jugador se perderá el duelo contra San Luis del 10 noviembre y los partidos amistosos de Chile ante Costa Rica (16 y 20 de noviembre).