El referente que no seguiría en Colo Colo para el 2019

Sin Copa Libertadores, los dirigentes del Cacique reducirán el alto costo de la plantilla para la siguiente temporada, y uno de los damnificados sería este referente.

Colo Colo vive una de las peores crisis de su historia a nivel local. Los albos, que no ganan hace dos meses, miran con resignación desde hace un buen rato la lucha por el campeonato. El fin de semana se confirmó que otro de los objetivos ya es matemáticamente imposible: el equipo no estará en la Copa Libertadores 2019. 

El torneo de clubes más importantes del continente entrega un monto importante a los competidores. De hecho, el Cacique ingresó US$ 3,5 millones por llegar a cuartos de final este año. Sin ese dinero, la directiva de Blanco y Negro apunta a reducir el costo del plantel.

“Sin Libertadores, el costo de la planilla colocolina bajará sí o sí. Y uno de los perjudicados sería el arquero Agustín Orión, quien termina contrato en diciembre. Su alto costo complica su renovación, ya que el ex Boca gana $32,7 millones al mes, uno de los sueldos más altos del club”, escribió el diario El Mercurio.

En el Monumental no miran sólo el salario del argentino, sino que también su edad y al arquero que hoy tiene haciendo banca. “Si bien Agustín ha rendido y dio la talla en Colo Colo, es imposible seguir pagándole un sueldo alto. Con suerte podríamos ofrecerle la mitad y, seguramente, nos dirá que no. Encima, ya tiene 37 años y debemos rejuvenecer el plantel, sobre todo considerando que tenemos a Brayan Cortés (de 23 años)”, le aseguró un director de ByN al citado medio.

¿Y quién llegaría para pelear el difícil arco blanco? La lupa se posó en Quillota. Ignacio González, figura en el atribulado San Luis, salió de la cantera alba y Marcelo Espina, gerente deportivo del club, lo tiene como prioridad. 

El “Nacho” no es el único que podría volver a Pedrero. “Nos interesa que Marcos Bolados vuelva, le podemos sacar rendimiento. Nos gustó mucho cómo jugó el clásico. Su préstamo en la UC no fue una buena decisión”, declararon desde el club.