Gorosito: “Importa más ganar y ser campeones que si la UC juega bonito o no”

El histórico exvolante analizó la derrota frente a Universidad de Chile y al cuadro que adiestra Beñat San José, que sigue siendo criticado por su estilo de juego.

A falta de tres fechas para el final del Campeonato Nacional, Universidad Católica desperdició la chance de mantener la ventaja de cinco puntos sobre Universidad de Concepción (se redujo a dos) al caer por 2-0 frente a Universidad de Chile, que quedó a cuatro unidades de los cruzados. 

Un histórico de la UC que siguió atento el cotejo ante los azules fue el exvolante Néstor Gorosito, quien analizó la derrota del sábado ante la U y se refirió a las críticas que sigue recibiendo el equipo de Beñat San José por su estilo de juego.

“El primer tiempo jugó mucho mejor la Católica, pero no lo ratificó en el marcador. La U aprovechó sus ocasiones, apostando a la velocidad de (Yeferson) Soteldo. Me llamó la atención la cantidad de tiempo y espacio que tenían los jugadores para maniobrar en un clásico. En el equipo me gustaron Bolados y Vilches. El primero tiene un gran cambio de ritmo, es agresivo y era el único desequilibrante. El segundo es inteligente con y sin el balón. Me sorprendió su salida”, reconoció “Pipo” a El Mercurio. 

Consultado por las críticas al juego del elenco precordillerano, el argentino sostuvo: “A estas alturas del torneo, importa más ganar y ser campeones que si se juega bonito o no. Seguramente, el DT debe tener sus méritos para mantenerse puntero si no se invierte tanto. Antes éramos tres seleccionados argentinos que veníamos de salir campeones en la Copa América y llegamos a jugar a Chile. Ahora, eso es inimaginable”.

Eso sí, expresó: “Al hincha de Católica no sólo le sirven los tres puntos, su paladar es distinto. Quiere ganar, pero con una forma de juego vistosa, pero eso ha cambiado. Antes, Católica siempre tuvo un estilo de juego, pero con tanto técnico que pasa, eso ha ido cambiando constantemente”.