San Luis le ganó al clásico a Unión La Calera y dejó el último lugar de la tabla

El cuadro 'canario' derrotó con lo justo a los 'cementeros' en un encuentro que tuvo como figura nuevamente a Ignacio González, con lo que comienzan a soñar con la permanencia al salir del fondo.

San Luis de Quillota se ilusiona con la permanencia. Es que ahora derrotó por la cuenta mínima a Unión La Calera en el Estadio Lucio Fariña en uno de los clásicos de la Región de Valparaíso y sumó puntos importantísimos que le permitieron salir del último lugar y quedar a una unidad de salir de zona de descenso.

El gol de la victoria llegó temprano: a los 8 minutos, Christian Bravo remató de media distancia y el portero calerano, Claudio González, tuvo un error garrafal al dar rebote y dejar el balón muy fácil para Mauro Caballero, quien no tuvo problemas para definir ante otra débil salida del meta.

Con el tanto, los ‘cementeros’ adelantaron sus líneas para igualar las cifras y seguir en la pelea por un cupo a la Libertadores, pero se encontraron con la tremenda actuación de Ignacio González. El portero ‘canario’ tuvo una gran actuación y evitó la igualdad varias veces, la primera a los 44’ con un centro de Wilson Piñones que casi se le cuela en el arco y después con un tiro exigido de Mariano Barbieri que sacó con lo justo (47’).

En un segundo tiempo bastante trabado, hubo poco que destacar más que el esfuerzo de los de Mauricio Riffo para quedarse con el triunfo. Las más clara fueron dos disparos más que peligrosos que el “Nacho” González otra vez tapó de gran manera, convirtiéndose así otra vez en la figura del elenco quillotano que comienza a soñar con poder salvar la categoría y mantenerse en la primera división del balompié nacional. 

De esta forma, el cuadro canario dejó el fondo de la tabla y está 15° con 23 puntos, a 1 de salir del fondo de la tabla. En tanto, los de Víctor Rivero otra vez enredaron puntos y se comienzan a despedir de las chances de ir a la Copa Libertadores al quedar quintos con 42 unidades, a 8 de Universidad de Chile, hasta ahora último clasificado, con 9 puntos por jugar.

Por la fecha 28° del Campeonato Nacional, Unión La Calera será visita ante Curicó Unido el próximo domingo a las 17:30 horas, mientras que San Luis de Quillota jugará su partido el sábado 10 de octubre a las 17:00 horas frente a la ‘U’.