La U dio un inmenso golpe de autoridad y venció a la UC en un partidazo

Los azules se hicieron fuertes de locales y vencieron a los cruzados en un duelo lleno de emociones en el Nacional.

Se ilusionan con la hazaña. Universidad de Chile se quedó con el Clásico Universitario al derrotar a Universidad Católica por 2 a 0 en el Estadio Nacional, con lo que sumó puntos importantes y descontó distancia con los de la precordillera al quedar a sólo 4 puntos, con lo que crece la ilusión por un título que se veía lejano. 

El encuentro comenzó con polémica tempranamente. A los 30 segundos, Yeferson Soteldo, quien volvió tras ser castigado por su indisciplina, se fue solo contra el arco rival y Matías Dituro salió del área a cortar la jugada, pero le cometió falta y se ganó una tarjeta amarilla muy reclamada por los jugadores de la ‘U’ (y que pudo haber sido expulsión del golero).

La primera de peligro se la fabricaron los ‘cruzados’. A los 13 minutos, Marcos Bolados, de los más peligrosos en su equipo, llegó a línea de fondo y lanzó un centro al área que nadie alcanzó a conectar. Después, el partido se calentó y fue de mucho roce, aunque Bolados, Soteldo y Diego Buonanotte se las ingeniaron para darle volumen ofensivo al cotejo.

Ya con el correr de los minutos, los azules comenzaron a subir el nivel y mostrarse superiores en el coloso ñuñoíno. A los 35’, Ángelo Henríquez tuvo un remate que se fue por poco, y luego nuevamente el “Chamo” se creó una chance tras error en la defensa de los ‘franjeados’.

La apertura del marcador fue a los 41’: tiro de esquina de Gonzalo Espinoza y Rafael Vaz le ganó por arriba a Luciano Aued y de cabeza anotó el primero. El brasileño sigue sumando bonos para ganarse la continuidad en el cuadro laico.

El tanto le hizo bien al partido, que por pasajes se puso más emocionante y con los de Beñat San José totalmente volcados en búsqueda del empate que los manteniese con la distancia en la punta.

Aued casi igualó las cifras con un zurdazo que desvió Johnny Herrera, y en el complemento Sáez falló de manera increíble luego de un centro de Bolados (51’). Sólo dos minutos después, Herrera otra vez estuvo notable para con un achique evitar el tanto de Buonanotte.

En minutos en que los laicos se dedicaron a contener la embestida de los de la precordillera, llegaron al tanto que sentenció el marcador. Contragolpe letal, Yerko Leiva dio un pase preciso para Soteldo, que estaba solo por la derecha y fusiló a Dituro para dejar así todo con un 2-0 definitivo que los ilusiona con una remontada que sería épica.

Así la U descontó distancia con la UC al quedar terceros con 50 puntos, a 4 unidades de los de la franja con 9 aún por disputar en el Campeonato Nacional.

Lo siguiente para ambos elencos será bastante complicado: mientras el próximo domingo a las 15 horas Universidad Católica visitará a un Deportes Antofagasta que también podría descontarle distancia, Universidad de Chile se medirá ante San Luis, que pelea el descenso, en un duelo que se jugará el 10 de noviembre a las 17 horas.