Jarry debutará en la qualy de Paris-Bercy ante un viejo conocido

El chileno disputará desde este sábado las clasificaciones del Masters 1.000 francés, el cual será el último torneo de su destacada primera temporada en la élite. Tiene que ganar dos partidos para ingresar al cuadro principal.

Tras resignar el martes una dura derrota frente al alemán Peter Gojowczyk (60° del mundo) en la primera ronda del ATP 500 de Basilea, Nicolás Jarry (42°) disputará este fin de semana la qualy del Masters 1.000 de Paris-Bercy, el cual será el último torneo de su destacada primera temporada en la élite del tenis.

Y el chileno ya tiene rival para las clasificaciones del certamen galo y será un viejo conocido para el criollo, pues el sorteo determinó que se enfrente con el español Albert Ramos Viñolas (64°), con el que jugó dos veces este 2018 y el saldo fue completamente favorable para el “Príncipe”.

Es que el nacional derrotó al ibérico en ambas ocasiones, en octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que significó su primera victoria ante un top 20, y una semana después lo volvió a superar en Brasil, pero en cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo, donde alcanzó su primera final.

En caso de mantener su invicto frente al hispano, Jarry se jugará el paso al cuadro principal ante el ganador de la llave entre el germano Gojowczyk y el esloveno Aljaz Bedene (69°).