Fuenzalida: “Ante la U nos sentimos favoritos, tenemos esa responsabilidad y la asumimos”

José Pedro Fuenzalida, uno de los referentes de Universidad Católica, anticipó el clásico de este sábado ante los azules tras el banderazo en San Carlos de Apoquindo.

Este viernes Universidad Católica tuvo en San Carlos de Apoquindo su banderazo, el tradicional apoyo de los hinchas, de cara al clásico de este sábado frente a Universidad de Chile, que se disputará en el Estadio Nacional. 

Y tras la ceremonia, uno de los referentes del cuadro cruzado como José Pedro Fuenzalida anticipó el cotejo frente a los azules, donde no escondió el favoritismo de la UC por ser líder del certamen.

“Hace muchos partidos, desde que hemos ido en la punta, nosotros nos sentimos favoritos. Tenemos esa responsabilidad y la asumimos. Salir a la cancha y ganar ese partido”, reconoció en conferencia de prensa.

Sobre el hecho de no poder ganar desde hace un buen tiempo como visita, “Chapita” sostuvo: “La estadística lo dice, nos ha costado mucho ganar de visita. Estos partidos son distintos, todos los partidos son aparte. No pensamos en la estadística, sino en el partido, en la U y en lo que queremos hacer”. 

Por último, sobre los rumores en la previa del clásico, como la vinculación del técnico Beñat San José en Colo Colo para el 2019 y de Mauricio Pinilla en la UC, Fuenzalida expresó: “Eso de que nos quieran desestabilizar no, no soy tan perseguido. Sabemos que hay rumores, más las redes sociales, hay mucha información. Pero depende de uno”.