Kudelka: “No pienso en los rumores sobre Sampaoli”

El técnico de Universidad de Chile aseguró que no piensa en los rumores sobre la posibilidad de ser reemplazado por el casildense. Además, confirmó que ante los cruzados regresará el venezolano Yeferson Soteldo tras su castigo por un acto de indisciplina.

Poco duró el castigo que el técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka, le dio al venezolano Yeferson Soteldo por el acto de indisciplina que cometió hace dos semanas.

Es que el propio estratega de los azules confirmó que el llanero, quien no fue citado para el duelo del domingo pasado ante Everton, retornará para el clásico de este sábado frente al puntero Universidad Católica. 

“Soteldo está dentro de la consideración. Veremos dónde y cómo”, reconoció el adiestrador argentino durante la conferencia de prensa de este jueves.

Además, descartó que ante los precordilleranos se juegue su puesto ante las especulaciones de un posible retorno de Jorge Sampaoli. “No creo que el clásico sea determinante para mi continuidad. No pienso en los rumores sobre Sampaoli, aunque no soy quién para valorar todo lo que él le dio a esta institución. Recibo el clásico con ansias y con alegría. Llegamos bien dentro de nuestras posibilidades, con una seguidilla de victorias, pero tenemos que refrendarlo. A lo largo del año nos ha costado acumular triunfos”.

Eso sí, el trasandino se mostró ansioso por el derbi ante la UC: “Quiero que llegue ya. Ganar a la Católica no significa sólo ganar un clásico, sino acumular puntos importantes para catapultarnos para tener la mejor clasificación posible del torneo allá cuando termine en diciembre”. 

“Nos agarra en un momento de virtudes, en que tenemos menos miedo a equivocarnos. El hecho concreto es que tenemos una gran oportunidad de ganarle a Católica y subir en la tabla de posiciones. Después veremos hasta dónde nos alcanza”, añadió.