Duco tuvo su audiencia: “Nunca he tenido la intención de hacer trampa”

La balista nacional declaró ante el Tribunal de Expertos en Dopaje por el positivo que arrojó por una hormona de crecimiento y por la que se encuentra suspendida temporalmente.

Hasta que finalmente Natalia Duco tuvo su audiencia ante el Tribunal de Expertos en Dopaje después de que el pasado 12 de julio fuera notificada de que arrojó positivo en un control por una hormona de crecimiento. 

La atleta nacional, quien se mantiene temporalmente suspendida, declaró el miércoles por cerca de cuatro horas acompañada de sus abogados Rodrigo Gil y Andrés Jana, del bufete Bofil Mir & Álvarez Jana, además del experto español Enric Ripoll.

“Esto para mí es dramático y grave. Gracias a todos por la paciencia que han tenido y en especial en todo este proceso, que ha sido muy, muy complicado para mí. Por eso, mi silencio y la forma en la que lo he afrontado“, reconoció la sanfelipeña tras la extensa audiencia.

“Tuve la oportunidad de contar mi historia, de dar mis descargos, de traer todas las pruebas posibles para demostrar que nunca he ingerido ninguna sustancia con la intención de hacer trampa“, añadió.

La resolución del tribunal se conocería “antes de fin de año“, según sostuvo el presidente del Tribunal de Expertos en Dopaje, Cristián Ramírez. “Se llevó todo con normalidad. la deportista hizo valer su defensa y presentó su prueba, y el tribunal va a quedar en resolver en los próximos meses cuál es la situación de Natalia Duco“, expresó.