Garín sigue intratable y ya tendría asegurado su anhelado ingreso al top 100

El "Tanque" derrotó con autoridad al brasileño Guilherme Clezar para avanzar a los cuartos de final del Challenger de Lima. Con esto, el criollo sumó 12 triunfos consecutivos y sólo un descalabro impediría que Chile tenga a contar del lunes a dos jugadores en la élite tras ocho años.

Todo indica que Christian Garin (102° del ranking ATP) cumplió su sueño. El chileno tendría sellado su anhelado ingreso al top 100 al mantener su espectacular racha triunfal y avanzar este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Lima, Perú, el torneo que ganó en 2016.

La segunda raqueta nacional necesitaba vencer hoy al brasileño Guilherme Clezar (246°) para cumplir su objetivo de meterse en la élite del tenis, y lo logró de manera contundente, pues derrotó al oriundo de Porto Alegre por un doble 6-3.

A diferencia de ayer, donde tuvo que reponerse a un mal comienzo ante el argentino Renzo Olivo (520°), el “Tanque”, cuarto sembrado, estuvo impecable con sus tiros de fondo de cancha y las subidas a la red. En la primera manga necesitó dos quiebres, en el séptimo y noveno juego para sacar ventaja.

En tanto, en el segundo episodio el nacido en Arica mantuvo el libreto y consiguió una ruptura en el cuarto game para sentenciar su triunfo con un ace, para anotarse con su 12° victoria al hilo (considerando los dos títulos challengers que conquistó en Campinas y Santo Domingo).

De esta manera, el criollo sumó los puntos necesarios y sólo un descalabro impediría que aparezca el próximo lunes en el top 100 y que Chile tenga después de ocho años a dos jugadores nacionales en ese sitial, con Nicolás Jarry y el propio “Gago”. 

En ronda de ocho mejores, Garin se enfrentará con el ganador de la llave entre el boliviano Hugo Dellien (116°), octavo cabeza de serie, y el qualy argentino Andrea Collarini (313°), en busca de seguir mejorando su ranking.