Sigue en racha: Garín debutó con victoria en Lima y ya acaricia el top 100

El chileno fue de menos a más para derrotar en tres sets al argentino Renzo Olivo, verdugo de Bastián Malla en la qualy, y acercarse cada vez más a la élite. Con esto, además, completó 11 triunfos consecutivos, considerando los dos títulos seguidos en Campinas y Santo Domingo.

Después del pequeño descanso que se tomó la semana pasada tras sus dos títulos consecutivos en Campinas y Santo Domingo, Christian Garin (102° del ranking ATP) regresó al circuito con un triunfo en su debut en el Challenger de Lima, Perú, el cual lo acerca cada vez más al top 100. 

El “Tanque”, cuarto favorito, derrotó este martes, en un partido en el que fue de menos a más, al argentino Renzo Olivo (520°), quien ingresó al cuadro principal tras superar en la última ronda de la qualy al nacional Bastián Malla (546°). El nacional se impuso por parciales de 4-6, 6-1 y 6-2.

El nacido en Arica comenzó el duelo bastante errático y tras sufrir dos quiebres se puso rápidamente abajo por 5-2. Y si bien recuperó uno, no fue suficiente y cedió la primera manga.

Sin embargo, en el segundo episodio el criollo mejoró y demostró que pasa por su mejor momento y con dos rupturas logró igualar las acciones. 

En el tercer y último set el chileno mantuvo la concentración y consiguió dos quiebres más para terminar aplastando a su rival en dos horas de partido. 

De esta manera, Garín completó 11 victorias seguidas y quedó a un paso de sellar su anhelado ingreso al top 100, que también dependerá de los resultados de otros jugadores.

En octavos de final, “Gago” se enfrentará al brasileño Guilherme Clezar (246°), quien eliminó el lunes al japonés Kento Tagashira por un categórico doble 6-0. Precisamente ante el oriundo de Porto Alegre el chileno comenzó con su gran racha, cuando lo derrotó en primera ronda en Campinas salvando un match point.