Edmundo Valladares es el nuevo presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo

No hubo necesidad de un proceso de elecciones, pues el Tricel de la entidad explicó que no había otra lista que cumpliera con los requisitos.

El Club Social y Deportivo Colo Colo tiene nuevo presidente. Se trata de Edmundo Valladares, quien fue proclamado como timonel y estará al mando de la Corporación por los próximos cuatro años.

No hubo necesidad de un proceso de elecciones, debido a que, a través de un comunicado, el Tricel de la entidad explicó que no había otra lista que cumpliera con los requisitos. 

“De acuerdo a lo estipulado en el artículo vigésimo primero de los Estatutos del Club Social y Deportivo Colo-Colo, al haberse presentado sólo una lista que cumple con los requisitos establecidos por el mismo para la candidatura al Directorio Nacional, el Tribunal Calificador de Elecciones determina que no procederá el acto eleccionario, y la lista ‘La Fuerza De Su Gente’ se considerará válidamente electa para el período 2019-2022, pasando a tomar posesión de su cargo en un día a fijar antes del 2 de Enero de 2019″, sostiene la misiva.

La oposición, llamada ‘Sentimiento 1925’, tenía como candidato al socio Richard Pavez, pero la postulación fue objetada por el Tricel del Club porque no cumplió con el número mínimo de firmas de socios patrocinantes para validar su lista y porque el candidato a presidente debe tener, a lo menos, 10 años de antigüedad y haber asistido a tres de las últimas cinco asamblea. Pavez sólo tenía su firma en una asamblea.