No jugarán en contra: Garín y Barrios ya tienen rivales en el main draw de Lima

El "Tanque", quien busca esta semana sellar su anhelado ingreso al top 100, debutará en el challenger peruano ante el argentino Renzo Olivo, verdugo de Bastián Malla en la qualy. En tanto, el chillanejo se medirá con el colombiano Cristián Rodríguez.

No habrá duelo de chilenos en el cuadro principal del Challenger de Lima, Perú. Es que después de que Tomás Barrios (300° del ranking ATP) sellara su paso al main draw proveniente de la qualy, existía la chance de que se enfrentara a su compatriota Christian Garin (102°), quien esperaba por un jugador de las clasificaciones en primera ronda.

Sin embargo, el sorteo realizado durante esta misma tarde determinó que los jugadores criollos no se midan en el estreno en el cuadro principal, donde ambos verán acción este martes a las 12:00 horas de nuestro país. 

El ariqueño chocará con el argentino Renzo Olivo (520°), quien en esta jornada dejó en el camino al nacional Bastián Malla (546°) en un estrecho duelo por 6-3, 1-6 y 7-6 (3). En caso de que el “Tanque” se imponga, quedará muy cerca de su anhelado ingreso al top 100 y jugará en octavos ante el brasileño Guilherme Clezar.

En tanto, Barrios, quien accedió al main draw al superar al argentino Federico Coria (338°) por 3-6, 6-3 y 6-0, se enfrentará al colombiano Cristián Rodríguez (496°), quien eliminó hoy al trasandino Manuel Peña López (573°) por 3-6, 6-4 y 6-4.

El Challenger de Lima se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios, además de la hospitalidad para los jugadores.