Crisis total: Héctor Tapia estaría distanciado del plantel de Colo Colo

Desde Macul revelaron supuestos episodios que demostrarían un alejamiento del técnico con los jugadores.

Con el empate 1-1 frente a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, Colo Colo sumó ocho partidos seguidos sin conocer la victoria y extendió su crisis, que lo dejó fuera de la lucha por el título y a un paso de quedarse sin torneos internacionales para 2019.

Y fuera de la cancha el panorama tampoco parece ser bueno, pues ahora se reveló un supuesto distanciamiento del técnico Héctor Tapia con el plantel albo, lo cual podría sentenciar su salida de la banca del Cacique a fin de año.

“Hasta hace unas semanas, el ‘profe‘ se acercaba a los compañeros que tenían algún problema personal y trataba de ayudarlos. Así, cuando el ‘Chaco‘ (Juan Manuel Insaurralde) tuvo un inconveniente familiar en agosto, ‘Tito’ fue uno de los más preocupados y hablaban harto. Hoy, da la impresión de que al ‘profe’ nada le importa. Con suerte saluda”, reconocieron desde Macul a El Mercurio. 

“Desde Fiestas Patrias que no hacemos un asado. Antes, aún con la agenda apretada que teníamos, por los partidos del torneo local y de la Copa Libertadores, nos coordinábamos con el cuerpo técnico y compartíamos post entrenamiento. Hoy, pese a que tenemos más tiempo por la eliminación copera, no se hace”, añadieron.

Además, desde el Cacique agregaron que tras la derrota ante Universidad Católica “los jugadores estaban más preocupados de prender sus celulares que de hacer una autocrítica por la caída. En el rincón norte de ese camarín, Tapia estaba junto a sus colaboradores, mientras que en el lado sur del vestuario estaban los jugadores, algunos chateando y otros hasta con audífonos puestos. Tapia vio eso y le dio lo mismo”.

En tanto, luego del empate del sábado ante los celestes comentaron: “Casi ni lo vimos, así que no hubo ninguna charla post empate con O’Higgins”.