San Luis le empató sobre la hora a Iquique, pero sigue colista

El conjunto de Quillota se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, con 20 puntos, quedan cuatro fechas para que termine el campeonato.

Aunque partieron ganando y se los dieron vuelta con un polémico penal, San Luis de Quillota pudo empatar a 2 sobre el final ante Deportes Iquique en Cavancha, con lo que lograron un agónico punto que les permite seguir con esperanza de salvar la categoría, en lo que fue también el debut de Luis Musrri en la banca local.

En el comienzo no hubo mayores llegadas, pero los Dragones Celestes se mostraron más incisivos en ofensiva. Con el correr de los minutos llegó la acción al norte con la escuadra local que se creó ocasiones, primero con un remate de Gonzalo Bustamante que Ignacio González desvió de gran manera (20’), y luego con un intento de Edwuin Pernía que falló solo frente al arco (32’).

En la segunda parte, rápidamente se instaló la sorpresa: tiro libre al área peligroso de Christian Bravo y Daniel Vicencio se desmarcó de toda la defensa iquiqueña para desviar el balón y poner el primero y la ilusión para el cuadro canario, más que necesitados de puntos.

Los de Musrri sintieron el golpe y se volcaron en ataque para empatar, pero se encontraron con una actuación de extraordinaria del “Nacho” González, uno de los pilares pese a la mala campaña. A los 56’ y a los 59’, el portero formado en Colo Colo salvó de manera extraordinaria.

De todas formas, la portentosa actuación de González no alcanzó para salvar la victoria momentánea del elenco quillotano. El empate fue a los 70 minutos con un golazo de Bustamante, quien controló, se perfiló y definió de media distancia por sobre el cancerbero rival. Y a los 84’ se instaló la polémica: supuesta mano de Braulio Leal fuera del área y Cristián Andaur, apoyado por el asistente, cobró un penal muy discutido que Pernía cambió por gol y puso arriba a su escuadra.

En los descuentos llegó la igualdad definitiva y la ilusión con la permanencia. Vicencio llegó a línea de fondo, centró y hubo un pivoteo al área chica de Mauro Caballero que aprovechó Ignacio Lara para decretar el 2 a 2 definitivo. 

De esta forma, los Dragones Celestes siguen 12°, ahora con 28 puntos, mientras que los canarios son colistas con 20 unidades, a 4 de salvarse.

Por la próxima fecha, San Luis visitará el sábado a las 15 horas a una Unión La Calera que viene enredando puntos, en un clásico de la Quinta región. En tanto, Deportes Iquique irá a La Cisterna a medirse con Palestino necesitado de puntos el domingo al mediodía.