Osvaldo González marcó el descuento en la derrota de Toluca ante Monterrey

El defensor nacional abrió el marcador luego de anotar de cabeza a los 50 minutos al aparecer solo en área chica tras el pivoteo de Santiago García.

Dispar suerte tuvo Osvaldo González. Es que el chileno marcó el único gol de Toluca en la derrota por 2 a 1 frente a Monterrey en el Estadio BBVA, con lo que la escuadra del chileno se alejó de los líderes del Apertura MX pero sigue dentro de zona de playoff.

El defensor nacional abrió el marcador luego de anotar de cabeza a los 50 minutos al aparecer solo en área chica tras el pivoteo de Santiago García.

Pese al gol del ex Universidad de Chile, que estuvo todo el partido en cancha, los Rayados dieron vuelta el partido y se quedaron con la victoria con los goles de Jesús Gallardo (73’) y Daniel Lajud Martínez (85’). 

Así, los Diablos Rojos quedaron sextos con 22 puntos, aún en zona de avanzar a la postemporada de la liga mexicana.

En otro resultado y en duelo de chilenos, León de Jean Meneses y Juan Cornejo, con solo el ex Universidad de Concepción en cancha, derrotó por 2 a 0 a Necaxa de Matías Fernández, Víctor Dávila, Luis Felipe Gallegos, Marcelo Allende y Bryan Carvallo -solo jugaron los dos primeros-, con lo que el cuadro felino escaló y quedó cerca de zona de playoff.

Los tantos del partido fueron obra de Mauro Boselli de penal a los 7 minutos y luego cerró el marcador Luis Montes a los 69’. 

Con la victoria, los Panzas Verdes son décimos con 16 puntos, a 2 de los playoff, mientras que el conjunto de Aguascalientes sigue muy relegado y está 15° con 12 unidades. 

Ahora, León jugará las semifinales de la Copa MX ante Cruz Azul de Igor Lichnovsky el miércoles a las 22:30 horas. A su vez, y por el Apertura MX, Necaxa recibirá al complicado Atlas de Lorenzo Reyes el sábado a las 19 horas y Toluca también hará de local pero ante Querétaro de Edson Puch el próximo domingo a las 15 horas.