Mayne-Nicholls: “Con Jadue el prestigio se fue al suelo”

El candidato a la presidencia de la ANFP adelantó que le pidió al ex timonel de Everton y otrora ex rival en el ente nacional del fútbol chileno, Antonio Bloise, que lo acompañe en el futuro directorio.

Harold Mayne-Nicholls continúa con su campaña por la presidencia de la ANFP, la que se ve muy compleja y reñida. Por lo mismo, el ex timonel del ente rector del fútbol nacional aseguró que le gustaría ser acompañado por uno que fue rival hace unos años como lo es el ex presidente de Everton, Antonio Bloise.

Le pedí que me acompañara porque siento que sería un tremendo aporte. Pero él tiene sus cosas personales y aún no me ha respondido. La verdad es que me encantaría que me acompañe en la ANFP”, dijo en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

Sobre las diferencias que tuvo con Bloise, sostuvo: “Eso ayuda muchísimo, porque quiere decir que el mismo problema lo vemos con visiones distintas y al final del día hay que ponerse de acuerdo y construir”.

Acerca de Sergio Jadue, el ex funcionario FIFA resaltó que con su gestión, que terminó en desastre, el prestigio que había ganado el fútbol chileno se vino abajo.

Con Sergio Jadue el prestigio se fue al suelo, todo el sistema sufrió porque fue una verdadera bomba atómica. Se sufrió en lo deportivo, en lo económico, el sistema financiero, la credibilidad, la imagen pública. El daño que causó no tiene defensa y eso es lo peor… el tema de Jadue es indefendible”, indicó.

Por último, Mayne-Nicholls valoró el apoyo de la gente y señaló que es lo que lo motiva a seguir adelante con su candidatura: “Eso es lo que me hace seguir adelante (el cariño de la gente). Yo sé que la gente me apoya y por mi forma de ser, no les voy a dar vuelta la espalda”.