Antofagasta empató con Audax y desperdició la chance de acercarse a la UC

Con la igualdad, el equipo del norte se mantuvo en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a 6 unidades de los cruzados y a uno de la Universidad de Concepción.

Deportes Antofagasta tenía la gran oportunidad de ser escolta de Universidad Católica tras la caída de Universidad de Concepción precisamente ante los cruzados. Sin embargo, el cuadro del norte no pudo ante Audax Italiano y empataron a 1 en el estadio Calvo y Bascuñán, con lo que le perdieron pisada a los de la franja en la lucha por el título.

Los pumas rápidamente se adelantaron en el marcador. Su gran figura, el venezolano Eduard Bello, lanzó un tiro libre y Bruno Romo entró sin marca al área para marcar de cabeza y abrir el marcador en el norte a los 11 minutos. 

El encuentro se tornó muy friccionado, con varias faltas de ambos equipos y llegadas de pelota detenida que no crearon mayor peligro. Sobre el final del primer tiempo, los itálicos casi igualan las cifras, pero Paulo Garcés estuvo notable en dos ocasiones para evitar el gol, momento en que se calentó el partido con reclamos de los dos elencos.

En la segunda parte, los verdes fueron superiores en los primeros minutos y se crearon chances para poder igualar. Primero fue a los 56’ cuando Osvaldo Bosso remató de primera y Garcés mandó al tiro de esquina, y después Iván Ledesma intentó con un disparo mordido que el golero puma no tuvo problemas en atrapar (59’).

El empate llegó a los 70’ con un expediente similar al del CDA: tiro de esquina servido rápidamente por Ledesma y Bosso estaba solo para poner la paridad con un cabezazo que no encontró respuesta en Garcés, quien no había salido de buena manera a cortar el centro.

En los últimos instantes, los dirigidos por Gerardo Amelli tuvieron dos oportunidades claras de gol, pero ni Felipe Flores ni Rodrigo Contreras estuvieron finos frente al pórtico y el cotejo finalizó en igualdad a 1.

Así las cosas, el cuadro puma no pudo descontar distancia con la UC y sigue tercero con 48 puntos, a 6 de los cruzados. Los tanos tampoco lograron el objetivo de acercarse de puestos de Copa Sudamericana, aunque se siguen alejando del descenso y comienzan a ratificar su permanencia al quedar décimos con 30 unidades.

Lo próximo para Deportes Antofagasta será visitar a Everton, obligado a ganar para evitar el descenso. En tanto, Audax Italiano irá al Estadio Monumental a enfrentar a un aproblemado Colo Colo, que no gana desde agosto.