Curicó y Palestino empataron y no sacaron mayor ventaja con puestos de descenso

Ambos equipos no se sacaron mayor ventaja y continúan pocos puntos sobre puestos de perder la categoría.

Curicó Unido y Palestino no se sacaron ventaja en el Estadio La Granja. Es que ambos equipos animaron una deslucida igualdad sin goles que les permite alejarse un poco de los puestos de descenso, aunque siguen cerca, sobre todo los tetracolores.

La primera parte fue ampliamente superior el elenco árabe, que se creó varias chances de gol principalmente con el despliegue por la derecha de Guillermo Soto, gran factor ofensivo en su escuadra. El mismo ex Barnechea centró por la derecha a los 12 minutos y Diego Rosende entró en inmejorable posición para rematar, pero Jorge Deschamps estuvo atento para evitar el tanto rival.

Después, el cotejo se accidentó, ya que, por los locales, se fue lesionado a los 18 minutos Rosende por lesión, mientras que por los del sur salió Ricardo Blanco por un pelotazo que recibió instantes atrás y que lo dejó muy complicado.

Los de La Cisterna siguieron intentando y Roberto Gutiérrez tuvo el gol con un derechazo cruzado que se fue por centímetros (27’), y luego, en los descuentos, el mismo “Pájaro” hizo una jugada personal, habilitó a Luis Jiménez, pero el “Mago” tiró débil y la defensa alcanzó a sacar el esférico desde la línea (45+2’).

La segunda mitad fue carente de emociones, y el partido recién agarró vuelo a los 80’ cuando Gabriel Vargas anotó y todo el cuadro de colonia reclamó una mano del “Arcángel”, la que finalmente terminó cobrando César Deischler y anuló el tanto, con lo que todo finalizo en una pálida igualdad sin goles que le sirve más a los ‘torteros’.

Con el empate, los dos equipos no lograron alejarse demasiado de zona de descenso, aunque los curicanos sacaron más distancia al quedar 11° con 28 puntos, mientras que los de Ivo Basay son 13° con 25 unidades.