Zamorano: “La Roja de Rueda está recién tomando cuerpo, se necesita tiempo y paciencia”

El exdelantero de la Roja pudo compartir con el plantel que jugó frente Perú y México en la última fecha FIFA. Recalcó que el recambio debe darse de forma natural y que los problemas internos se resuelven en el camarín.

Iván Zamorano, radicado en Miami hace algunos años, está en Chile. El histórico artillero de la selección analizó el rendimiento de la Roja en la última fecha FIFA, pidió paciencia para un equipo que todavía se está moldeando y alabó a Nicolás Castillo.

“La selección de Rueda está recién tomando cuerpo, los cambios necesitan tiempo y paciencia. Lo importante es que se tenga claro el estilo y la filosofía. Desde esa base, ya tenemos la materia prima que son los jugadores”, dijo “Bam Bam” en una actividad deportiva para niños en la comuna de Independencia.

Zamorano pudo compartir con el plantel durante la gira por Norteamérica y asegura que vio un grupo muy fuerte. “Están con muchas ganas y eso para mí tiene un significado especial. Ellos quieren venir y tienen esa capacidad para ejercer el rol de liderazgo y que el grupo se siga afiatando”, afirmó el exgoleador del Real Madrid.

“El recambio debe darse de forma natural. Habrá partidos buenos como contra México y malos como contra Perú, pero lo más importante de todo es rescatar la fortaleza de este equipo, porque el chileno lo que más quiere es que la selección siga ganando y sumando éxitos y no tengo duda que será así. Creo que el punto de partida va a ser la Copa América”, añadió el capitán de la Roja en Francia ’98.

Zamorano no se guardó elogios para Nicolás Castillo. Un tipo de nueve parecido a él y que hace tiempo no aparecía en la delantera de Chile, gobernada por la velocidad y la gambeta de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. “Es un delantero extraordinario. Había tenido mala suerte, pero ahora recuperó su olfato de gol. Él tiene un desafío muy importante en Benfica y tiene todas las condiciones para triunfar en la Roja”, declaró.

Son varios los nombres pesados que faltaron en la nómina y no pocos reclamaron por su ausencia. El dueño de la camiseta número nueve de la selección por más de una década no le dio mayor importancia. “Cuando se pierde un partido siempre falta alguien y cuando se gana no pasa nada. Son decisiones del técnico y él siempre va a saber quiénes son los jugadores que están en un buen momento. De aquí a fin de año habrá dos partidos donde se analizará y se sacarán las conclusiones”, comentó el hoy comentarista de Univisión. 

Sobre eventuales divisiones en el camarín de la selección, Zamorano dijo que eso es algo que se resuelve puertas adentro. “Sacarlo a la luz pública no tiene ningún sentido, porque lo peor que puede pasar en un plantel son las especulaciones, sobre situaciones que van a perjudicar la convivencia y el rendimiento de los jugadores”, expresó el goleador que debutara en Cobresal.