Héctor Tapia: “Mi renovación no es lo más importante ahora”

El técnico de Colo Colo aseguró que su cabeza sólo está ganar las cinco finales que le quedan y que su continuidad se verá al final del campeonato.

Desde hace tiempo que se viene hablando de la continuidad de Héctor Tapia en los pasillos del Monumental.

La eliminación de Copa Libertadores sólo aumentó los rumores. El torneo internacional era el gran respaldo que tenía el técnico, de pobre campaña en el campeonato local y eliminado tempranamente de Copa Chile por Ñublense. Hoy en conferencia de prensa, “Tito” no se quiso referir al tema y aseguró que su cabeza está puesta en O´Higgins, el rival del fin de semana.

“Si renuevo o no para mí hoy no es lo más importante. Lo que más preocupa en este momento es mostrar un buen fútbol el sábado y ganarle a O’Higgins”, declaró el estratega.

“Estamos centrados en el día a día. Pensando en todo lo que nos jugamos en estos partidos, el resto se verá al final del torneo”, añadió el exdelantero de la selección chilena, destacando que hace tiempo su equipo no tenía una semana entera para preparar un partido del torneo local.

Colo Colo mira de lejos la clasificación a Copa Libertadores. Está a diez puntos de Antofagasta, último clasificado. De momento, se estaría metiendo a la próxima Copa Sudamericana, aunque Huachipato y Unión Española lo acechan de cerca. El Cacique necesita ganar en Rancagua, pero no contará con una de sus figuras en el mediocampo.

Claudio (Baeza) está descartado. Sufrió una lesión importante ante Palmeiras y no se pudo recuperar para este partido. El lunes debería volver a trabajar sin inconvenientes”, dijo Tapia.

Otro que podría sumarse a la lista de ausentes es Óscar Opazo, la válvula de escape que tiene su equipo por la banda derecha. “Tuvo una complicación en el entrenamiento. Mañana será evaluado para que ver la gravedad. Para nosotros es muy importante que esté el sábado y por eso lo vamos a esperar hasta mañana para saber si podemos contar con él”, detalló el estratega.

El campeón con los albos en 2014 tuvo palabras para la actuación de Brayan Cortés con la selección chilena. El suplente de Agustín Orión tuvo una destacada actuación ante México la noche del martes. “Acá existe una sana competencia en todos los puestos. Por algo Brayan (Cortés) está en Colo-Colo. Nos pone contentos la buena actuación que tuvo en el amistoso de la selección”, afirmó.

Sobre su rival, Tapia dijo que no es el mismo que unas fechas atrás. “Con la llegada de Marco Antonio Figueroa a O’Higgins han cambiado su sistema de juego. Es un equipo dinámico que nos va a presentar un duelo muy disputado y que esperamos ganar el sábado”, expresó.