Diego Rojas y César Fuentes se suman a la larga lista de bajas de la UC

Los cruzados, líderes del torneo, reciben esta fecha a la Universidad de Concepción, que los acecha en la tabla de posiciones. Sólo dos puntos los separan. Para el crucial encuentro, Beñat San José acumula seis ausencias entre lesionados y suspendidos.

Universidad Católica avanzaba a tranco seguro rumbo al título, pero su contundente derrota ante Huachipato fue aprovechada por Universidad de Concepción, que se puso a dos puntos del cuadro de la franja quedando cinco fechas del final.

Líder y escolta chocarán este fin de semana. Los sureños llegan envalentonados e impulsados por la épica. La UC, en tanto, tendrá seis bajas para el encuentro, demasiadas, especialmente para una plantilla tan corta como la de Beñat San José.

Ya se sabía que Cristián Álvarez y Branco Ampuero no iban a estar por lesión. Tampoco Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo, expulsados en Talcahuano la última fecha. Pero hoy la lista se extendió. César Fuentes y Diego Rojas no llegarán al encuentro contra el Campanil, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

A San José no le quedará otra que improvisar. La probable línea defensiva de su equipo será con José Pedro Fuenzalida, Germán Voboril, Benjamín Kuscevic y Stefano Magnasco.

El duelo, que definirá el devenir del torneo, se disputará el sábado a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.