Beñat San José: “En la adversidad este grupo siempre ha sacado más fuerza”

Este sábado la UC jugará frente a Universidad de Concepción, su escolta en la tabla de posiciones. Las numerosas bajas, por lesión y suspensión, obligan a improvisar a San José en el crucial encuentro.

Universidad Católica y Universidad de Concepción jugarán este sábado un partido clave para el devenir del torneo. La primera es líder del torneo y la segunda la escolta. Solo dos puntos separan a ambos elencos en la tabla de posiciones.

Por ello, el técnico de los cruzados, Beñat San José, habló hoy en conferencia de prensa sobre el partido que podría inclinar la balanza en el campeonato nacional.

“Se va acercando el final y tener un partido con el segundo y que sea en San Carlos, es motivación extra. Va a ser de mucha intensidad, con tensión, y más allá de eso nosotros estamos concentrados en hacer un buen trabajo”, arrancó diciendo el exestratega de Antofagasta y Bolívar.

Los precordilleranos llegan diezmados al encuentro con los sureños. Al DT no le quedará otra que improvisar. “Nos ha tocado esta semana todo en uno, tenemos entre seis y ocho bajas. Dos por sanción; Álvarez y Rojas por un tema muscular no tan fuerte; Ampuero por un tobillo (ha intentado pero le duele); Fuentes que en una disputa se hizo un esguince en el ligamento lateral de la rodilla; después Saavedra que vino de la Selección con un esguince; y Llanos, que seguramente va a poder estar, pero lo hemos cuidado”, remarcó.

“Así nos ha tocado y tendré que hacer algunas modificaciones en el once más habitual, pero tengo confianza total”, agregó.

Uno que podría salir del destierro debido a las numerosas ausencias sería Andrés Vilches. El delantero llegó a préstamo desde Colo Colo para agarrar ritmo y confianza en San Carlos de Apoquindo, pero no suma goles por la Católica en el campeonato.

“Ha tenido, a veces, racha de molestias que no le han permitido entrenar, pero se ha recuperado. Cuando ha estado bien ha entrado en la dinámica. Cuando el equipo se repite es complicado entrar. Él está muy bien ahora, tengo toda la confianza de que el que vaya a jugar lo hará muy bien”, declaró San José.

Asimismo, el español destacó la confianza que les tiene a sus pupilos, pero no se guardó elogios para el Campanil. “Tenemos una oportunidad inmejorable, pero ellos están haciendo un trabajo muy bueno, en todas las líneas son un equipo completo. Esto va a ser peleado, siempre lo fue”, afirmó.

En la adversidad este grupo siempre ha sacado más fuerza. En el otro partido (contra Huachipato) nos expulsaron a dos y nos dejamos la piel, la afición no paró de alentar. Tengo la fe ciega que los que van a participar harán un gran partido”, añadió el vasco.

Por último, al ser consultado por su continuidad en el cuadro estudiantil, San José recalcó su compromiso con el club.

“Tengo contrato, pero más allá de esto hay un proyecto. La verdad es que mi pensamiento está en poder conseguir el título. Católica es un gran club, la liga chilena es una de las ligas más potentes de Sudamérica, para mí como técnico es importante y estoy contento de pertenecer a un grande. Sabemos que nunca se sabe en el fútbol y yo, a pesar de tener contrato, tengo que ganar estos partidos para la continuidad, para que sigan creyendo en mí”, finalizó.