Triunfo revitalizador: El Nico Castillo le devolvió los abrazos a Chile frente a México

La escuadra nacional se impuso al "Tri" y festejó tras haber mostrado un bajo rendimiento el viernes pasado ante Perú. Castillo fue el héroe de la jornada.

No lució pero mostró una mejor cara que en la goleada que recibió ante Perú en Miami. La Selección chilena derrotó por un agónico 1-0 a México en el estadio Corregidora de Querétaro, en el cierre de su gira por Norteamérica en esta doble fecha FIFA de octubre. 

Tras sufrir un baile ante los incaicos y jugar el peor partido en la era Rueda, la Roja mejoró un poco y solamente sobre el final pudo llegar al gol ante unos aztecas que buscaban vengarse del histórico 7-0 de la Copa América Centenario de 2016. 

Se esperaba que con el regreso de Alexis Sánchez, quien no estuvo ante los del Rímac por problemas de visa, el combinado criollo recuperara su fuerza ofensiva, pero no fue así. De todas formas, el tocopillano sí se mostró muy activo y fue una amenaza constante para el rival, pese a no lucir demasiado.

Si bien los nacionales partieron con algunas dudas, poco a poco fueron levantando y lograron equiparar las acciones. Los dueños de casa lo tuvieron a los 19′ en los pies de Marco Fabián, pero el portero Brayan Cortés, quien esta vez fue titular, salvó con una gran reacción, mientras que a los 38′ los criollos avisaron por medio de Junior Fernandes.

En el complemento, a los 67′ los nacionales desperdiciaron su chance después de que Ángelo Sagal conectara con un cabezazo y el meta González sacara apenas.

Sin embargo, cuando el partido ya expiraba, a los 89′, Nicolás Castillo le dio la victoria a la Roja tras capturar un rebote del golero, y anotar de primera en el área chica.

De esta manera, la Selección chilena se recuperó de la fea caída 3-0 ante Perú, pero con muchos aspectos por mejorar en este recambio que está realizando Reinaldo Rueda.

El combinado criollo volverá a ver acción en noviembre, en amistosos ante Costa Rica, el 16 en Rancagua, y Honduras el 20 en Temuco.