Clásico de infarto: Brasil venció a Argentina en el último minuto en amistoso

El estadio King Abdullah Sports City en Arabia Saudita fue testigo de un nuevo clásico entre la Albiceleste y la Verde-Amarela, quienes se vieron las caras en pos de sus respectivas preparaciones para la Copa América 2019.

De cara a la Copa América del próximo año, Argentina y Brasil se enfrentaron en un intenso amistoso en el estadio King Abdullah Sports City en Arabia Saudita, buscando sacar conclusiones en el plano futbolístico. Ambas escuadras, al igual que Chile, están viviendo un proceso de recambio (sobre todo la Albiceleste tras su fracaso en el Mundial de Rusia), por lo que el duelo asomaba como muy atractivo.

Y finalmente Argentina, sin Messi en sus filas y con un equipo muy renovado que tuvo sólo a tres de los jugadores titulares en la última cita planetaria cayó 1-0 frente al combinado de Tite, que contó con sus principales estrellas.

Si bien es cierto, el cotejo tuvo escasas llegadas claras de gol, sobre todo comandadas por Neymar y Paulo Dybala, el juego fue fuertemente disputado y dejó con un buen sabor de boca a los trasandinos, quienes se vieron sólidos en mediocampo y defensa (dos aspectos en que quedaron al debe en el último Mundial). El único tanto del encuentro se produjo en el último minuto de partido, tras un córner y cabezazo al arco de Miranda (93′).

En el plano de las estadísticas, este partido fue la centésima vez que se enfrentaban ambos seleccionados. Ha habido 25 empates, 37 victorias para Argentina y (con este) 38 triunfos de Brasil.