Cobreloa ganó y le metió presión a Coquimbo Unido

El triunfo dejó a los naranjas en la segunda plaza de la tabla de posiciones con 48 puntos, solo uno menos que Coquimbo Unido.

Con solitaria anotación del inacabable Lucas Simón a los ’44, Cobreloa venció a Ñublense en Calama por la jornada 27 de la Primera B y sumó su quinto partido sin conocer de derrotas. 

El triunfo dejó a los naranjas en la segunda plaza de la tabla de posiciones con 48 puntos, solo uno menos que Coquimbo Unido. Los piratas reciben a Santiago Morning en el Francisco Sánchez Rumoroso a las 18:00 horas de este domingo

El club loíno, uno de los más ganadores en la historia del fútbol chileno, descendió en 2015. Hoy, de la mano de Rodrigo Meléndez, se ilusiona. El que acabe en el primer lugar del ascenso sube directamente a Primera A. El segundo jugará una final ante el equipo que gane la liguilla, que se disputará entre los equipos que terminen entre el tercer y sexto lugar.

Ñublense, en tanto, se sigue complicando en la parte baja de la tabla. Los chillanejos suman 28 puntos. San Marcos, con 27, podría dejarlos en el último lugar si el miércoles vence a Barnechea.