Las principales reacciones tras la goleada sufrida por Chile en Miami

Rueda, Medel y Vidal analizaron la goleada 3-0 sufrida anoche en Miami. En tanto, la prensa incaica se hizo un verdadero "festín".

El duelo amistoso jugado anoche por Chile y Perú terminó en un verdadero papelón para el combinado de Reinaldo Rueda. La Roja fue goleada 3-0 en un duelo en que fue superada en todas las fases del juego, exhibiendo su más bajo nivel desde el arribo del DT en enero de este año.

Y las reacciones en el elenco nacional fueron de mucha autocrítica. Tras el cotejo, Rueda expresó que “habíamos venido haciendo buenos juegos, quizás sin lograr el ideal, y hoy tuvimos un pico bajo. Quizás cuando intentábamos recobrar la memoria vino el gol de Perú y quizás ellos se tomaron eso con confianza”.

“Duele y preocupa, porque si nos dejamos llevar por los últimos 30 minutos, somos un desastre, pero si vemos los primeros 60 minutos quizás no hicimos un buen juego, pero mantuvimos un nivel. Tenemos que tener el nivel para soportar y también tenemos que esperar que estos jugadores mejoren en sus clubes”, agregó el estratega.

Asimismo señaló que “es difícil porque hay que tomar decisiones impopulares. Hay jóvenes que todavía no tienen el perfume, la aureola, no han ganado nada con esta selección… pero muchos de los anteriores sufrieron el desgaste”. 

Otro que fue fuertemente crítico fue Gary Medel, sobre todo apuntando a los futbolistas que se están integrando a la Roja.

El “Pitbull” fue abordado por medios nacionales y remarcó que “hay muchos chicos nuevos que se tienen que adaptar lo más rápido posible. Son todos profesionales que juegan en el extranjero y no puede ser que vengan a pasear, acá se viene a ganar y hacer cosas importantes con la selección (…) El que viene acá, tiene que dar siempre lo máximo y tratar de ganar cosas”.

En tanto, Arturo Vidal le quitó dramatismo al tema. “¿Dolorosa la derrota? ¿Por qué? Nos estamos jugando la vida, no es un campeonato, es un amistoso, no le pongan tanto. Ellos jugaron bien e hicieron la diferencia. Pero esto continúa, este es un proceso que tenemos que seguir”.

“Antes de venir a ganar la Copa América a Estados Unidos perdimos con Jamaica, y también éramos los peores. Tenemos que mejorar, pero estamos tranquilos. Viene otro partido y vamos a tratar de ganarlo, pero queda harto camino“, finalizó el volante del Barcelona.

Prensa peruana celebró con todo

Los medios incaicos se tomaron muy en serio la victoria sobre la Roja, más allá de que haya sido un duelo amistoso.

El diario Ojo fue enfático y publicó en su portada “Rompimos a Chile“, misma línea que siguió Trome al escribir “Soy tu papá” con una foto de Pedro Aquino celebrando uno de los goles anotados.

Por su parte, Depor recordó el paso de la Selección chilena por el Estadio Monumental de Lima el 2015, cuando en un camarín un jugador escribió “por aquí pasó el campeón de América”. Al respecto, publicaron: “Por aquí sí pasó el mundialista: Perú goleó a Chile en Miami”, en alusión a Aquino.

“Perú vs Chile fue el partido que todo hincha de la Bicolor soñó. Hubo goles, fiesta y, sobre todo, triunfo. André Carrillo forzó el primer gol a favor del equipo de Ricardo Gareca. Luego, aumentó en dos ocasiones Pedro Aquino , que ingresó en medio de la ovación para reemplazar a Renato Tapia. Finalmente, la Blanquirroja se impuso por 3-0 ante la escuadra de Reinaldo Rueda”, sostuvieron.

En tanto, desde Líbero destacaron el fin de la racha de cinco años sin derrotar a la Roja y la mejora anímica que significa de cara a la Copa América y las Clasificatorias al Mundial de Qatar: “Así, la Selección Peruana acabó con una racha de cinco años sin ganarle a Chile. Un triunfo que motiva y da un envión anímico a los de Ricardo Gareca, tras las derrotas ante Alemania y Holanda, y con la Copa América 2019 y el Mundial Qatar 2022 en el horizonte”.

“Perú obtuvo un resultado inmejorable contra Chile: 3 a 0 contundente. El equipo de Gareca jugó un gran juego y pasó por encima a los dirigidos por Reinaldo Rueda”, señalaron desde El Comercio.