Rueda tiene en carpeta a goleador brasileño de Audax que podría nacionalizarse

El delantero Sergio Santos cumplirá a fin de año con los requisitos para iniciar los trámites para conseguir la carta chilena, y desde Quilín aseguraron que está en la mira del DT colombiano.

La poca efectividad goleadora ha sido un dolor de cabeza para Reinaldo Rueda en la Selección chilena, pues no ha podido encontrar un delantero que lo llene en su proceso.

Por eso, el estratega colombiano tendría en la mira al artillero brasileño de Audax Italiano, Sergio Santos, quien iniciará a fin de año los trámites para conseguir la nacionalización. El ariete ya admitió hace un tiempo que para él “sería un sueño estar en la Selección”. 

Y desde Quilín reconocieron a El Mercurio que “el cuerpo técnico de Chile, como corresponde, sigue a varios jugadores ‘nacionalizables’ y seleccionables. En ese escenario está Santos”. 

“Su consideración en la Roja dependerá de que obtenga la carta chilena y que eso coincida con un buen momento en su club“, añadieron.

En tanto, desde el cuadro audino comentaron al matutino: “El trámite para un jugador, normalmente, puede demorarse hasta seis meses, pero cuando es un deportista destacado y si la Selección lo tiene considerado, ese trámite puede llevar entre tres y cuatro meses”.