Paredes admitió distanciamiento entre Tapia y Valdés, pero que todo “se aclaró”

El capitán y goleador de Colo Colo habló del conflicto que hubo entre el DT y el volante.

Colo Colo no sólo ha sido tema por la seguidilla de malos resultados en las últimas semanas, sino también por un supuesto quiebre entre el técnico Héctor Tapia y Jaime Valdés, quien pasó de ser un jugador indiscutido hasta el año pasado a ser prescindible.

Uno que que se refirió a esta situación fue el capitán y goleador del Cacique, Esteban Paredes, quien confirmó que hubo un distanciamiento entre el DT y “Pajarito”, aunque las cosas ya se arreglaron.

“Son momentos que pasan en todos los camarines. Jaime es un gran jugador, una gran persona. Sabemos lo que le ha dado a Colo Colo. Son situaciones extrañas. Ellos lo hablaron y lo aclararon. Pero eso de empezar a decir que están peleados, genera incertidumbre. Somos grandes, y uno lo entiende. Se aclaró y el grupo está bastante unido”, reconoció el artillero en conferencia de prensa.

Respecto al al momento de los albos, el “Tanque” sostuvo: “No voy a esconder lo malo que hemos andado en el ámbito local. Si bien estamos a diez puntos, sería un fracaso no ir a un torneo internacional. Hicimos una buena Libertadores, así que en el Torneo Nacional no hemos estado al nivel que demostramos en la Copa. Queremos enfrentar la recta final con buen ánimo. Estamos concentrados”. 

Sobre los cuestionamientos a “Tito” Tapia, Paredes dijo: “Es complicada la situación que estamos viviendo. Todos se van con el técnico, pero nosotros también tenemos responsabilidad. Cada uno tiene que hacer una autocrítica”. 

“Yo soy el primero. Este último tiempo no he estado a la altura del rendimiento. También soy responsable. Todo el peso se le tira a Tito, pero nosotros también tenemos un grado de responsabilidad“, completó.