Nadie puede con el “Tanque”: Garín ya está en semis y mira de cerca el top 100

Tras demoler a primera hora al argentino Juan Ignacio Londero, el chileno saltó nuevamente este jueves a la cancha para aplastar al croata Nino Serdarusic en el Challenger de Santo Domingo.

Intratable y con el top 100 más cerca que nunca. Ese es el gran presente que esta viviendo Christian Garín (121°del ranking ATP) en estas dos últimas semanas. Es que tras conseguir el título en Campinas, el chileno ahora ya está en semifinales del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, tras completar un jueves perfecto. 

Luego de apabullar al argentino Juan Ignacio Londero (120°), séptimo cabeza de serie, por 6-3 y 6-1, el “Tanque” volvió a saltar a la cancha en esta jornada (debido a la lluvia que obligó a reprogramar todo) para derrotar al croata Nino Serdarusic (220°) por un doble 6-2 para sumar así su octava vitoria consecutiva en 11 días.

Tanto es el demoledor nivel que está exhibiendo el nacido en Arica que solamente ha cedido en apenas diez games en tres cotejos en este certamen. 

En ronda de cuatro mejores, el “Tanque” se enfrentará al ganador de la llave entre el argentino Carlos Berlocq (138°) y el local José Hernández (272°). 

El Challenger de Santo Domingo se disputa sobre superficie de arcilla (verde) y reparte 125 mil dólares en premios, además de la hospitalidad para los jugadores.