Kudelka y reencuentro con Bascuñán: “No soy de represalias, ni de pensar mal”

En el duelo de este sábado ante Palestino por Copa Chile, el técnico de Universidad de Chile volverá a toparse con el árbitro que consignó duros insultos en el informe del pasado Superclásico.

Universidad de Chile y Palestino se volverán a enfrentar este sábado en el estadio Municipal de La Cisterna, esta vez por la revancha de las semifinales de Copa Chile, en un duelo que estará marcado por el reencuentro entre el técnico de los azules, Frank Kudelka, y el árbitro Julio Bascuñán tras el pasado Superclásico. Tras el derbi ante Colo Colo, el juez denunció en su informe que el estratega argentino lanzó duros insultos, lo cual le significó recibir una sanción de dos fechas.

Sin embargo, el adiestrador del cuadro estudiantil ya quiere dejar definitivamente atrás ese episodio y este jueves, en conferencia de prensa, aseguró que no guarda rencor con el referí. 

Sé lo que hice y lo que no hice. No soy una persona de venganzas ni de pensamientos malos. Como lo dije en aquella oportunidad, en algo me habré equivocado. No tengo ninguna mala consideración con el señor árbitro. Es más, oferté mis disculpas públicas. No soy una persona de represalias ni de pensar mal. Sería falto de criterio de mi parte cuando también me equivoco”, expresó.

“Sé aceptar, sé entender, no veo que sea algo determinante. Es uno de los mejores árbitros de Chile, sus nominaciones así lo dicen. Debía pasar (el reencuentro) y me parece bárbaro que sea en esta instancia“, añadió.

Respecto al conjunto árabe, sostuvo: “Sería poco respetuoso hablar del rival y su estado de ánimo. El partido será súper difícil, más allá de la circunstancia del rival y el cambio de técnico. A mí eso no me va a quitar nunca de la opinión que tengo, es una final. Cada uno dará su máximo, digo final porque es un partido determinante. Para nosotros no hay otra que ganar, será un rival duro”.

Además, se refirió a la sorpresiva nominación del portero azul Fernando De Paul a la Roja: “No he hablado con el cuerpo técnico de la Selección para opinar sobre su estrategia de nominación. Si lo ha hecho, tendrá sus objetivos y las acepto como tal. Hablé con el jugador un par de palabras, y que disfrute este momento. Si le toca jugar, bárbaro; si no le toca, es un gran aprendizaje y que disfrute este momento. Un momento tal vez no pensado porque no venía jugando, pero si lo nominaron por algo será”.

Por último, sobre la continuidad del golero en la U, comentó: “Es jugador del club. Nosotros necesitamos tener un equipo futuro con competencia interna. En mi persona no van a encontrar algún jugador que le prometa la titularidad. Necesitamos dos buenos jugadores por puesto. Tenemos un emblema como Johnny, pero no podemos dejarlo solo, por una cuestión lógica. Tenemos que tener competencia; quiero ampararme en lo que cualquier institución hace, quiero retener a mis jugadores”.