Chileno de Rosario Central fue incluido entre las 60 promesas del fútbol mundial

El diario inglés The Guardian consideró al nacional Tomás Espinoza, de 17 años, en un ránking donde también se encuentran Marcus Thuram, hijo de Lilian Thuram, y el brasileño Rodrygo, fichado por el Real Madrid en 45 millones de euros.

Por cuarto año consecutivo, el diario inglés The Guardian prepara el ránking Next Generation y con un chileno entre los “60 mejores jóvenes talentos en el mundo del fútbol”. 

Es que el medio británico incluyó a la promesa nacional Tomás Espinoza, de 17 años, y que pertenece a Rosario Central de Argentina. 

“Tras jugar en Santiago Wanderers hasta los 13, Espinoza aceptó el desafío de integrar Rosario Central para ponerse a prueba. Comenzó como mediocampista central, pero hoy ocupa la banda derecha en Argentina. Aunque todavía no debuta profesionalmente, integra la Sub 19 en su equipo y juega una liga muy exigente“, sostiene la publicación.

El criollo alternó en el Sudamericano Sub 17 del año pasado realizado en nuestro país, donde la Roja fue subcampeona y clasificó al Mundial de India, pero quedó fuera de la nómina final para la cita planetaria por la falta de regularidad en su club.

El ránking de The Guardian también incluye a Marcus Thuram, hijo de Lilian Thuram, y al brasileño Rodrygo, fichado por el Real Madrid en 45 millones de euros.